jueves, 10 de octubre de 2013

Empieza el curso

Hola ¿que tal?

Si, he tenido este blog abandonado en cuanto a entradas escritas (porque fotos de Instagram os habréis hartado) pero ahora que oficialmente he empezado mi tercer curso de japonés básico en la EOI de Madrid he dicho "voy a volver a darle un uso".

Bueno, aunque la primera clase la tuvimos el martes, no fue hasta hoy que hemos empezado a dar temario. Concretamente hemos comenzado con la lección 23 del Minna no Nihongo 1, es decir, hemos aprendido a usar "toki" y "to" (este último hemos aprendido un nuevo uso, ya que conociamos el de enumerar).

La verdad que tengo la sensación de haber aprendido muchas cosas de golpe, he cogido un folio entero de apuntes con solo estas dos cositas.

El pánico ha llegado cuando al final de la clase, bueno, los 20 ultimos minutos, hemos tenido que hacer una actividad ya empleando el "toki" asi, sin haber tenido tiempo de asimilarlo.

Me puse nerviosa, como siempre, pero por lo menos hubo risas.

Si en un caso hipotético pierdes la cartera, ¿que haces? Pues según un compañero lo más normal es llamar a tu padre. No ponerte a buscarla, o ir a la policia a avisarlo, etc... No, tu padre te encontrará la cartera magicamente !

Las preguntas estaban hechas de tal forma que en todas pegaba decir "me bebo una cerveza", bueno, en todas no, que había una de "por el camino ves un accidente ¿que haces?" pues esta claro, invitar al herido a una cerveza ! jajajaja Bueno, en esta yo iba a poner "no hago nada" porque realmente es lo que haría, a ver, no me miréis mal, pero emocionalmente... no soy el tipo de persona que se mete en medio de un accidente (aunque sea para ayudar) o que se pone a mirar que ha pasado y cotillear... lo siento, yo si veo algo así saldría corriendo de allí e intentar ver lo menos posible para no "traumarme".

Después de clase hemos tenido nuestro momento tertulia, porque si, porque lo necesitamos, porque... una cosa es que seamos raros por estudiar japonés pero es que en nuestra clase hay gente MUY rara, de verdad... y todos los años hay alguien nuevo que supera ese MUY...

¿moshi moshi? Si, ese momento ha sido increible. Yo soy muy timida pero lo de este hombre... bueno, tampoco se si es porque es tímido o porque simplemente no le mola que le miren, o le pesa la cabeza o nos odia a todos y no quiere saber nada de nadie jaja pero su actitud en cuanto a mostrar interes a la profesora, de un minimo de contacto visual, ha llegado al punto de que la profesora le dijo eso "¿moshi moshi?"

Yo me tuve que poner la mano en la boca, para evitar reirme, pero es que nuestros compis no nos lo ponen fácil !

Y eso que hemos empezado, veremos a ver como transcurre la cosa pero me da que igual que lo vamos a flipar mucho con el temario y con los kanjis... también nos vamos a reir mucho !

Bye byeee !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario